







Dulce
Tentación
Dulces Salsas
Dulde de Leche
- 1 lata de leche condensada

Preparación:
1- Quita la etiqueta de la lata de leche condensada. Ya no la necesitarás. Pero si la dejas puesta, resultará en un desastre cuando pongas la lata en el agua.
2- Perfora dos agujeros en la lata con un abrelatas. Asegúrate de abrir los agujeros en lados contrarios. No te saltes este paso. Sin estos agujeros, la lata puede llenarse da aire y corres el riesgo de que explote.
3- Coloca la lata en una olla pequeña y llénala de manera que cubra la lata, dejando un espacio de una pulgada de la lata sin cubrir (2.5 centímetros).Tendrás que agrega más agua durante el proceso de cocción para asegurarte de que el agua no baje de este nivel al evaporarse. No dejes que el agua cubra la lata más de lo debido, ya que no querrás que entre por los agujeros que abriste.
-
Para evitar que la lata haga ruido en la olla, puedes poner un paño debajo de la lata.
4- Coloca la olla en la estufa y enciéndela a temperatura media.
5- Tienes que vigilar el agua hasta que veas que comienza a hervir.
6- Baja la temperatura para que hierva lentamente. Es posible que se escape un poco de la leche condensada por los agujeros. Si esto pasa, usa una cuchara para sacar el exceso. Intenta evitar que se derrame en el agua.
7- Espera. El tiempo de espera dependerá del tipo de dulce de leche que quieras.
-
El dulce de leche suave toma unas tres horas.
-
El dulce de leche firme necesita hasta cuatro horas.
8- Saca la lata con tenazas o con un guante de cocina y colócala en una rejilla para que enfríe. Ten cuidado al vaciar la leche para no quemarte.
9- Abre la lata cuidadosamente con un abrelatas y vierte el dulce de leche en un tazón. La leche saldrá fácilmente, pero habrá restos al fondo de la lata, por lo que tendrás que rasparla un poco. Cuando lo hayas vertido todo en el tazón, intenta batirlo para que quede homogéneo.
